domingo, 24 de octubre de 2010

Y lo que podemos hacer

Y ahora es donde viene la parte activa; lo que podemos hacer cada uno/as de nosotros/as. Lo que si se movilizan las casi 1000 personas que nos apoyan quizá podrá hacer que se evite el deterioro por completo del edificio.

Esto es lo que os proponemos:

Hemos hecho un "mail tipo" para enviar al ayuntamiento de Granada.  En él pedimos, que tome cartas en el asunto. Se trata simplemente de copiar  y pegar en vuestro correo electrónico. Despues debeis firmar simplemente poniendo el nombre y el DNI al final del texto.

Necesitamos tu ayuda, necesitamos tu colaboración. Gracias de antemano por acompañarnos hasta aquí, y esperamos que se oiga nuestra voz. Todos/as a una!!

Al Excelentísimo Ayuntamiento de Granada
Me dirijo a ustedes para llamar su atención sobre un expediente que tramita la Gerencia de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Granada desde el año 2004(Expedientes: 2364/04 y 8805/07).
Estamos hablando de un edificio catalogado de grado A2 en el PERI centro, protegido por ser perteneciente al patrimonio cultural de nuestra ciudad.
En este lugar se encuentra La Sabanilla, la taberna más antigua que existe en la ciudad de Granada, fundada en 1883, actualmente cerrada por “rehabilitación del edificio”.
Los plazos inclumplidos una y otra vez han producido el deterioro del inmueble; esta situación está a punto de acabar con un lugar emblemático de nuestra ciudad, por el que han pasado cuatro generaciones de granadinos, un lugar que debería mantenerseporque pertenece al patrimonio cultural de todos/as.
  Me pregunto porqué tras seis años desde la primera inspección técnica,
en la que no era necesario tocar el bar porque estaba en perfecto estado, no se ha hecho la rehabilitación pertinente, y a día de hoy se ha producido un deterioro por abandono, hasta pretender la ruina urbanística de todo el edificio.
El tiempo pasa y los plazos dados por el Ayuntamiento no se están cumpliendo. Actualmente, ningún obrero trabaja en el edificio desde el 3 de Agosto, fecha en que se cerró el local.
Solicito, por tanto, que se tomen las medias oportunas, para que el edificio se rehabilite adecuadamente y en el menor tiempo posible, y la taberna la Sabanilla pueda volver abrir sus puertas manteniendo su carácter tradicional de siempre.

Esperando una justa y rápida resolución sobre este caso, les saluda atentamente: 



dirigirlo  a esta dirección de email: smac@granada.org

 

5 comentarios:

  1. Ánimo, veréis cómo entre todos conseguimos algo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. gracias Irene, es un esfuerzo importante, que tiene que tener sus frutos. Si somos muchos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he enviado la carta, a ver si granito a granito podemos hacer algo...Ánimos

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial, pero me pregunto
    ¿ que acciones reales puede hacer el ayuntamiento ?
    porque lo que yo deduzco es que quieren dejarlo que se caiga para construir otra cosa que es más barato...
    si llegamos a los mails necesarios que es lo qué hace el ayunta ¿?¿
    gracias porque no tengo ni idea como van estas cosas

    ResponderEliminar
  5. Adelaida, este edificio está catalogado. Es decir, protegido. Pertenece al patrimonio historico de Granada. Si el propietario no arregla, el ayuntamiento puede intervenir, bien arreglando el edificio, y despues pasandole el cargo a la propiedad (vamos que se lo cobra despues), o bien expropiando el edificio para que sean otros nuevos propietarios quienes lo arreglen.
    Las firmas, los mails, el periodico... todo es una forma de pedirle al ayuntamiento que actue, que no se duerma, que la gente de Granada quiere conservar su patrimonio cultural, y que el ayuntamiento tiene la obligación de velar por este patrimonio. Si tiene que ejecutar que ejecute YA. Si tiene que expropiar, que expropie YA. No cuando no haya remedio y el edificio esté derruido.
    Espero haberte respondido
    Un saludo y gracias por tu interés

    ResponderEliminar